domingo, 27 de mayo de 2012

Características principales del bullying

Características principales del bullying:

  • Es un comportamiento de naturaleza claramente agresiva.
  • La relación que se establece entre agresor y víctima se caracteriza por un desequilibrio o asimetría de poder, es decir, los alumnos que sufren el bullying presentan alguna desventaja frente a quien los agrede. Estas desventajas pueden ser por edad, fuerza física, habilidades sociales, discapacidad, condición socioeconómica, entre otras.
  • Se produce entre iguales (entre alumnos, no importa la diferencia de edad, sexo o grado escolar).
  • Son actos que tienen la intención de dañar.
  • En el caso de los chicos su forma más frecuente es la agresión física y verbal, mientras que en el de las chicas su manifestación es más indirecta, tomando frecuentemente la forma de aislamiento de la víctima, o exclusión social.
  • Tiende a disminuir con la edad y su mayor nivel de incidencia es entre los 11 y los 14 años.
  •         *Baños.
            *Vestidores.
            *Los trayectos a la escuela.         *Pasillos.
            *Baños.
            *Vestidores.
            *Los trayectos a la escuela.
            *Al regresar a casa.
            *En los cambios de clase.
    Es importante saber que no es bullying cuando alguien juega de manera brusca pero amistosa con el otro. Tampoco es bullying cuando dos estudiantes de la misma fuerza discuten o pelean. Sin embargo, para que en la escuela exista una convivencia respetuosa y solidaria, es indispensable que cualquier manifestación de violencia sea atendida.

70 comentarios:

  1. Muy buena informacion muchas grax.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora ¿no? :D muchas gracias xD!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ahora hay mas violencia que antes antes era mas seguro salir a la calle en la noche y podías jugar en la noche ahora no por que te asaltan o te matan también antes podías yegar de una fiesta tarde si no tenias carro ahora no por que te matan

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  8. Gracias me ayudó mucho para mi examen

    ResponderEliminar
  9. Gracias me ayudó mucho para mi examen

    ResponderEliminar
  10. Gracias me ayudó mucho para mi examen

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. BUENARDAS LAS IDEAS GRACIAS ME SALVARON DE QUE MI PROFE DE MIERDA CASI ME REPRUEBA 👍

    ResponderEliminar
  17. jajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Quiero agradecer al Dr. Riaria por ayudarme con su medicina herbal para curar mi virus del herpes completamente sin ningún efecto secundario, realmente sufrí de este virus durante los últimos 3 años, en este momento estoy herpes negativa después de usar la medicina herbal enviada Para mí por el Dr. Riaria. Di todo agradecimiento a Dios por llevarme al Dr. Riaria, que pudo curarme completamente del virus del herpes, eres el mejor médico herbario tradicional del mundo, Dios te bendiga al señor. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp lo en +2349134987375.

    Puede consultar su sitio web para obtener más información:
    https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar